Por Chris Mazzei y Gaurav Gupta | 18 de julio de, el año 2016 5:30 am |
En un período muy corto de tiempo, Analytics ha pasado a ser una estrella en los modelos de gestión empresarial. Sin embargo, a pesar del reconocimiento generalizado de que el poder de análisis es la base para la toma de decisiones, vemos la falta de inversión en el cambio organizativo necesario para que las empresas pasen verdaderamente a ser basadas en datos.
En muchas empresas encontramos que los diseños organizativos son todavía inmaduros y los ejecutivos no siempre aprecian cómo el análisis cambiará fundamentalmente los procesos de negocio y el comportamiento humano. Nuestra encuesta encontró que sólo el 31 por ciento de las empresas han reestructurado considerablemente sus operaciones para poner los datos en el seno de su organización.
Para cada decisión que necesita ser hecha, los análisis pueden ayudar a proporcionar la respuesta, pero la analítica también da lugar a un ser humano hacer algo diferente como resultado de los análisis. Este elemento humano de la analítica tiene dos facetas clave – que tienen la capacidad de organización para cambiar, y la alineación de incentivos para aquellas personas que realmente necesitan para hacer el cambio.
Análisis puede ser un motor de cambio radical y positivo, dando lugar a un ahorro de costes, el aumento de las ganancias, y guiar el desarrollo de nuevos productos y servicios. Sin embargo, en una época en que el mantra «las personas son nuestro activo más importante» es omnipresente, seguimos observando una curiosa desconexión entre las iniciativas de análisis y las personas cuyo comportamiento que más les afectan. Las empresas pueden tomar las siguientes medidas para ayudar a solucionar la falta de conexión de análisis:
Atención:
Programas de análisis requieren una atención continua y de alto nivel. El CEO debe estar puesto en los aspectos técnicos, organizativos y humanos. A menos que la analítica se convierte en parte del ADN de una organización, sobre todo su gente, nunca va a desarrollar todo su potencial.
Formación:
La inversión tecnológica de un programa de análisis debe tener un nivel correspondiente de la inversión en el elemento humano. La inversión debe ser en todo, desde el entrenamiento de unidades de gestión del cambio organizativo reservados.
Diseño organizacional:
En éxito de Analytics éxito no sucede de la noche a la mañana. Programas de crecer y evolucionar como seres humanos se adaptan y ajustan las estructuras organizativas. Priorizando el elemento humano ayuda a prevenir las fallas costosas, pero incluso en los despliegues mejor planificados tomar tiempo.
Fundamentalmente, la analítica significa un ser humano tendrá que hacer algo diferente, y que el cambio es difícil. Pero si las empresas van a aprovechar la oportunidad de una vez en una década que la analítica presentes a dejar atrás los competidores, deben tratar el elemento humano de la analítica misma importancia que la implementación técnica. Después de todo, estadísticas de Analytics que no se actúa o operacionalizables suelen ser intelectualmente interesante, pero, casi siempre, prácticamente inútil.